Zoraida Ávalos dispuso separar a fiscales Castro y Sánchez del caso Los Cuellos Blancos del Puerto

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, dispuso separar a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ello se debe a que se reveló que las dos últimas tuvieron una reunión en 2018 con Martín Vizcarra cuando era presidente.

“Este es un hecho grave y en realidad en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación. Mi despacho ha tomado la decisión de apartarlas a ambas del equipo, esta decisión se va a materializar posiblemente mañana con la resolución”, precisó Ávalos en RPP.

Cabe recordar que el lunes 21 de febrero, la fiscal Sandra Castro reconoció la reunión que se tuvo con Vizcarra, sosteniendo que fue por pedido de Rocío Sánchez.

Esta última, por su parte, declaró que no solicitó la invitación, sino que fue invitada por Castro a un domicilio de su amiga, donde estaba Vizcarra.

Zoraida Ávalos añadió que su despacho estará momentáneamente a cargo del caso hasta elegir a un nuevo fiscal que se encargue de la investigación.

Asimismo, negó tener amistad alguna con las fiscales Sandra Castro o Rocío Sánchez ni con Martín Vizcarra.