Zoom: herramienta para el campo de los webinars y a demás incluye videollamadas

Zoom es otra de las herramientas pujantes en el campo de los webinars, con la diferencia de que también se usa para videollamadas, como sustituto de Skype y programas similares. En Zoom cada sesión tiene una ID, que nos permite unirnos a ella tanto recurriendo al programa de escritorio como desde la interfaz web.

Permite programar reuniones y establecer recordatorios, grabar las sesiones de clase en local, compatir pantalla, mostrar ‘modo lado a lado’ (a un lado imagen de la webcam, al otro pantalla compartida), mostrar una pizarra virtual en la que escribir o dibujar, y establecer un ‘fondo virtual’. Esto último significa que podremos colocar una imagen digital detrás de nosotros sin necesidad de usar croma (aunque sí necesitaremos que el color de la pared sea uniforme).

Todo esto queda complementado con completas herramientas de chat (que permite establecer, por ejemplo, si las preguntas por esta vía serán públicas o privadas) y de gestión de participantes (que permite desde expulsar a uno de ellos de la sesión a mostrar su señal de vídeo para que intervenga).

La opción gratuita permite reuniones grupales de hasta 100 participantes durante 40 minutos, y reuniones de 1 a 1 ilimitadas. Si se nos queda corto, la primerade las versiones de pago (la Pro) cuesta sólo 14 euros al mes y aumenta el límite de tiempo de las sesiones grupales hasta las 24h. Una de sus funcionalidades premium más destacadas es la posibilidad que nos proporciona de emitir en directo a través de Facebook Live y YouTube.

Fuente: Genbeta