Zoológico de Huachipa necesita ayuda para alimentar a 220 especies de animales

Desde el cierre de las actividades económicas en marzo pasado, el zoológico de Huachipa atraviesa una difícil etapa por la falta de ingresos. Según indicaron los encargados del parque, la adquisición de alimento para alrededor de 220 especies de animales se ha visto afectada.

“Dependemos del público. Tenemos que hacer maravillas para que el alimento alcance”, dijo Dani Rabanal, cuidador de los lobos marinos, a América TV.

En ese sentido, el zoológico de Huachipa abrió sus puertas para lidiar con la crisis económica y continuar con la alimentación y cuidado de sus animales. No obstante, el aforo es reducido debido a que la mayor cantidad de visitantes eran niños.

“A nivel mundial hay una coyuntura bastante golpeada, al menos económicamente. Nosotros estamos acostumbrados a tener absolutamente todo cubierto porque teníamos una visita casi asegurada, pero también sabemos que en estos momentos los niños no pueden salir y visitarnos de forma presencial, entonces esa merma de visita también está afectando”, dijo Celia Díaz, jefa de educación animal, a Día D.

El zoológico asume varias tareas para evitar contagios de la COVID-19. Se desinfectan los vehículos en donde llegan los visitantes, se mide la temperatura a las personas y se verifica el uso de mascarillas. El ingreso está permitido para mayores de 14 años y menores de 65. Las entradas presentan un 25% de descuento en época de pandemia y el horario de atención es desde las 9 a. m. hasta las 4.30 p. m. de lunes a sábado.