Zeballos sobre renuncia de Petrozzi: “Había puesto en tela de juicio al Ejecutivo”

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que la renuncia al Ministerio de Cultura por parte de Francesco Petrozzi se debió a que este había puesto en tela de juicio al Ejecutivo frente a los medios de comunicación tras la destitución del periodista Hugo Coya como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

“Puso en tela de juicio el comportamiento político del Gobierno”, manifestó Zeballos en una entrevista publicada hoy en el diario La República.

Además de esto, negó que por su parte haya cuestionamientos hacia la independencia y objetividad de los medios de comunicación. También respaldó a Eduardo Guzmán como nuevo titular del Instituto Nacional de Radio y Televisión.

“Puede hacer una sólida conducción. No entro al entredicho de dos partes”, comentó.

Como se recuerda Francesco Petrozzi renunció al cargo de ministro de Cultura tras conocerse la destitución de Hugo Coya a la presidencia del IRTP. Coya señaló que Petrozzi le dijo que algunas funcionarias cercanas al Gobierno le habían envenenado la cabeza al presidente Martín Vizcarra.

“Francisco me dice que pida mi renuncia, yo no entendí en ese instante y le dije: “¿Por qué? ¿No entiendo por qué me está pidiendo eso? Y él, literalmente me dijo: “Por mí no quisiera que renuncies, eres el mejor presidente que el IRTP ha tenido, pero han envenenado al presidente Vizcarra, dos funcionarias lo han envenenado”, sostuvo en su momento Coya.

El periodista también añadió que venía recibiendo presiones por parte del entonces titular de esa cartera, a raíz del cubrimiento que se le dio a la excarcelación de Keiko Fujimori. ElPopular.