Zeballos presentará plan de gobierno el miércoles 30 de octubre

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, presentará el plan de gobierno en la sede del Poder Ejecutivo, el próximo miércoles 30 de octubre.

Según Perú 21, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer sobre esa presentación, como lo había adelantado el jefe de Estado, Martín Vizcarra, el último viernes.

Ese día, el mandatario destacó la importancia de dar a conocer el plan de gobierno a los peruanos, luego que Zeballos reemplazara a Salvador del Solar como titular de la PCM tras la disolución del Congreso de la República el 30 de septiembre pasado.

Algunos miembros del Parlamento disuelto pidieron que el programa de gobierno de Zeballos se presente ante la Comisión Permanente que está liderado por Pedro Olaechea.

El plan del nuevo jefe de Gabinete estaría enfocado en integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, desarrollo social y descentralización para el desarrollo.

La noche del mismo 30 de septiembre, Zebalos -quien venía desempeñándose como titular de Justicia- juró como presidente de la PCM en el salón Miguel Grau de Palacio de Gobierno.

Del Solar Labartha estuvo presente en la breve ceremonia. Cabe mencionar que la juramentación de los ministros de Estado casi siempre se han realizado en el Salón Dorado.

Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Como se recuerda, varios legisladores cuestionaban esa elección por la rapidez que se estaba realizando por un grupo especial del ahora Parlamento disuelto. DiarioCorreo.