Zeballos dijo que la lucha contra la corrupción es una inversión social

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó hoy que la lucha contra la corrupción es una inversión social porque optimiza y transparenta el uso de los recursos públicos y facilita los medios necesarios para impulsar mayor obra pública.

Durante la inauguración del seminario Integridad en las políticas públicas: claves para prevenir la corrupción, evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, los beneficios de la lucha que realiza el gobierno en contra la corrupción y ratificó el compromiso del Ejecutivo a fin de fortalecer la transparencia en el Estado.

El jefe del Gabinete Ministerial puso énfasis en dos de los lineamientos establecidos por el Gobierno desde el inicio de su gestión: integridad y lucha contra la corrupción, y fortalecimiento institucional para la gobernabilidad.

Como parte del primer lineamiento, dijo que el Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

En otro momento, Zeballos destacó las acciones del Ejecutivo para impulsar la transparencia a fin de generar confianza en la población.

“Desde el Gobierno hemos asumido un compromiso clave que es la creación de la Autoridad Nacional de Transparencia con total autonomía y con independencia de lo que es el Poder Ejecutivo”, señaló.

Ratificó además el compromiso del Ejecutivo para fortalecer las instituciones y destacó que cada ministerio, incluida la Presidencia del Consejo de Ministros, cuente con una oficina de integridad.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a promover los valores de integridad y honestidad con miras al 2021.

“Además de ser una fecha histórica, el 2021, año del Bicentenario, es una gran oportunidad de ratificar nuestro compromiso como país, de fortalecer nuestras instituciones, pero sobre todo de proponernos ser mejores ciudadanos”, declaró. Andina.