Zeballos calificó de “exceso” que el (JEE) inicie una investigación preliminar en su contra

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), calificó de “exceso” que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro haya iniciado una investigación preliminar en su contra, al igual que a Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, por presuntamente haber violado el principio de neutralidad.

“En lo que respecta a mi persona, me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para absolver sus dudas, respecto a los procedimientos prestablecidos. Es un exceso me parece del JEE, pero lo respetamos”, dijo el titular de la PCM.

Zaballos además señaló que sus declaraciones no buscaron beneficiar y perjudicar a algún candidato a las elecciones parlamentarias del 2020. Resaltó que respondió a las preguntas de periodistas respecto a la reelección de integrantes del Congreso disuelto.

“Entiendo que violar el principio de neutralidad estaría enfocado en beneficiar o desmerecer a algún candidato. Sabe la opinión pública que este 18 de noviembre se cierra el registro de candidatos. Solo hemos absuelto una inquietud periodística, respecto a una instancia constitucional que es la reelección”, dijo.

El titular de la PCM señaló que se allanará al proceso iniciado por el JEE de Lima Centro y dará sus descargos en el periodo establecido.

“Somos respetuosos de la autonomía que tiene los distintos órganos constitucionales. En este caso han abierto un proceso indagatorio contra mi persona y Montenegro. Entendemos que está en su derecho”, dijo. CanalN.