Zeballos asegura que todos los ministros tienen la confianza del presidente Vizcarra

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que todos los ministros tienen la confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra, y ratificó la premisa del Gobierno de luchar contra la corrupción.

Al comentar recientes denuncias periodísticas sobre los ministros de Transportes, Carlos Lozada, y de la Producción, Rocío Barrios, dijo que se les pidió explicaciones del caso y estas fueron presentadas tanto a él como al mandatario.

“Como Gobierno, ratificamos nuestra premisa de lucha contra la corrupción y esto no tiene que ponerse en tela de juicio no solo en los lineamientos de gestión sino en la actitud clara y firme que tenemos”, señaló en conferencia de prensa.

“Los señores ministros continúan en sus funciones como todos los 18 ministros que integramos el Consejo de Ministros, gozamos de la confianza del señor presidente, y comprometidos en un trabajo por un desarrollo sostenible y responsable en beneficio de nuestro país”, puntualizó Zeballos.

Respecto a Lozada, el jefe del Gabinete Ministerial recordó que trabaja en la administración pública hace 20 años, tiempo en el que no ha tenido ninguna objeción, y enfatizó que se debe evaluar en su real dimensión los presuntos hechos irregulares en los cuales se le involucra.

Según refirió, las principales observaciones que se aducen (que la contratista del mejoramiento de la vía Checca-Mazocruz no tuviera RUC, que no tuviera código de cuenta interbancario y que no tuviera domicilio en el país) se encuentran permitidas por la norma de contrataciones.

Comentó, además, que no está prohibido legalmente que participe una empresa extranjera en la obra y que su ejecución esté a cargo de su matriz, como pasó en dicho proyecto. No obstante, sostuvo que el ministro tiene la oportunidad de aclarar estos temas ante la ciudadanía y el poder Judicial.

En cuanto a la ministra Barrios, mencionó que es de conocimiento público su “actitud corajuda y valiente” cuando ha evidenciado algún acto de irregularidad.

“Como Gobierno, ratificamos con firmeza y transparencia nuestra posición firme de lucha contra la corrupción”, insistió el presidente del Consejo de Ministros.

Precisó, en ese sentido, que no ingresaron al Gobierno para mantener el statu quo sino a corregir lo deficiente, mejorar lo eficiente y compartir con los peruanos la posibilidad de tener un mejor país en democracia. Andina.