Zeballos anunció seguimiento y fiscalización para cumplir convenios con clínicas

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, informó que se realizará un mecanismo de seguimiento y fiscalización con el fin de asegurar el cumplimiento del acuerdo con las clínicas privadas para que atiendan a pacientes con coronavirus de hospitales del Estado.

El premier indicó que denuncias por cobros exorbitantes por algunas clínicas, ponen sobre la mesa que no existe un compromiso solidario con los peruanos.

“Si bien hay un gesto de suscribir los convenios con el Gobierno, esto no debe quedar en una mera formalidad, sino en una acción concreta para dar cobertura a los pacientes afectados por el COVID-19″, señaló en Radio Nacional, según Andina.

Zeballos sostuvo que se trata de un servicio público de vital importancia para la salud de todos los peruanos y debe haber una mayor articulación, entre el Estado y la entidad privada.

“Nuestro país no puede ser el mismo, esta propuesta como sistema para atender la salud a todos los peruanos, hay que acudir a cambios legales, ir a cambios institucionales, lo importante es la atención de la salud”, señaló.