YouTube cerró canal de pastor evangélico por emitir contenido homofóbico

El pastor evangélico nigeriano Temitope Balogun, llamado también TB Joshua, fue sancionado por YouTube debido a que difundía videos con contenido violento y discriminatorio hacia la población LGTBI a través de su canal, en el cual afirmaba que la homosexualidad se podía ‘curar’, como si la orientación sexual fuera una enfermedad, un señalamiento que realizan distintos grupos conservadores y antiderechos.

YouTube cerró el canal Emmanuel TV de la autoridad evangélica de Synagogue church of all nations (Scoan), el cual contaba con más de 1,8 millones de seguidores y 600 millones de vistas. Este hecho se dio tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, en la que condenaron sus discursos homofóbicos, según indicó la agencia AFP.

TB Joshua, considerado una de las personas más ricas del mundo por la revista Forbes, continuó difundiendo contenido de odio a través de otras redes sociales como Facebook.

Ante ello, Facebook también retiró diferentes videos de dicha página, la cual cuenta con 5,6 millones de seguidores. Esto debido a que el material infringía el reglamento de la empresa estadunidense sobre “ataques a personas, fundados en sus orientaciones sexuales o su género”.

Pese a que este contenido refuerza el odio hacia las personas LGTBI, la decisión de YouTube y de Facebook provocó un gran rechazo en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles.

El Scoan tiene entre sus seguidores a altas autoridades y políticos como John Evans Atta Mills, difunto presidente de Ghana, Winnie Mandela de Sudáfrica, y el primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangarai.

Fuente: La República