Yonhy Lescano: “Yo ya he demostrado que he actuado honestamente en mi trabajo político”

A menos de dos meses de las Elecciones generales, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, sostuvo que los 19 años que tiene como político lo respaldan.

Tengo 19 años en política, no me presto a fines oscuros. Soy un político transparente“, recalcó en entrevista para El Comercio.

Lescano también mantuvo su postura de una nueva Constitución, con lo cual buscaría principalmente manejar las riquezas naturales del Perú. 

Hay un artículo nefasto en la Constitución que dice que los recursos naturales cuando están en el subsuelo son del Perú, pero cuando lo saca ya no es del Perú. Eso permite que las transnacionales le paguen los precios que les da la gana por nuestros recursos naturales, los minerales y el gas. Eso hay que cambiarlo”, explicó. 

El candidato consideró que es un político que quiere para el Perú una economía social de mercado, que sea justa para todos los peruanos.

Esa economía que está al servicio de la gente; no que explote a la gente. Acá no se piensa en la gente, porque otros artículos permiten el saqueo de la riqueza del Perú y la gente no está bien atendida. Yo me defino como una persona que sí cree que es importante la inversión, pero también con el compromiso y la responsabilidad social que deben tener las empresas. No vamos a hacer economía estatista. Queremos una economía donde haya competencia, pero donde el Estado ponga las condiciones equitativas, justas“, recalcó.