Yonhy Lescano sobre Merino: «No es mi enemigo, es mi adversario”

Redacción Wayka.- El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, fue el primer entrevistado de Zoom Electoral, un programa producido por la Coalición de Medios Independientes conformado por Wayka.pe, Radio Cutivalú (Piura), Salud con Lupa, Radio Uno (Tacna), Convoca.pe, Ideele Radio, La Mula y El Búho (Arequipa). De acuerdo a las encuestas publicadas en las últimas dos semanas, Lescano escaló al segundo puesto con una intención de voto del 10%.

Corrupción y política en Elecciones 2021

Frente a las Elecciones Generales 2021, Yonhy Lescano postula a la presidencia con una lista congresal cuestionable: 17 candidatos al Parlamento de Acción Popular arrastran sentencias judiciales por robo agravado, estafa genérica y otros delitos. Sobre este hecho, Lescano explicó que no hubo tiempo para hacer un filtro en medio de una crisis sanitaria y la inestabilidad política.

“Difícil de cubrir 100% de que los candidatos sean personas que no tengan algún problema. Y cuando hay un proceso electoral interno, nosotros no designamos, nosotros elegimos con nuestros militantes. Quienes tienen que elegir sobre esas personas con determinados problemas es el pueblo”, dijo Lescano en entrevista para el programa Zoom Electoral.

Al excongresista de AP también se le consultó sobre sus compañeros de partido que impulsaron el proceso de vacancia contra Martín Vizcarra y que llevó a Manuel Merino de Lama a Palacio de Gobierno. Al respecto, Lescano zanjó el tema señalando que esa facción del partido no son sus enemigos, sino sus adversarios.

“Yo en política no tengo enemigos. Puedo estar en contra de una idea, en contra de una acción de alguien, pero no significa tenerlo como enemigo. Si yo estoy en contra de lo que hizo Merino (…) no me convierte en un enemigo, lo digo afuera y lo digo adentro, pero yo nunca he dicho que son mis enemigos, son militantes con los que tengo contradicciones grandes”, respondió.