Yonhy Lescano dice que archivar adelanto de elecciones es una traición al pueblo

El congresista Yonhy Lescano sostuvo hoy el predictamen de la Comisión de Constitución que recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020 constituye una traición al pueblo.

“Es una traición al pueblo, y lo hacen porque quieren mantener sus privilegios dentro de un Congreso desprestigiado. De cada diez peruanos, siete están a favor del adelanto de elecciones, han desconocido eso”, declaró a la Agencia Andina.

Para el legislador de Acción Popular, el pase al archivo del proyecto agravará la crisis política del país.

“Vamos a estar dos años más sufriendo este Congreso”, advirtió el parlamentario.

El predictamen de la Comisión de Constitución recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020, planteado por el Ejecutivo al Congreso.

La presidenta de este grupo de trabajo, la congresista Rosa Bartra (FP), anunció hoy que este documento será sometido a debate mañana en la sesión del referido grupo de trabajo.

Entre sus conclusiones, el documento señala que la iniciativa legislativa del Ejecutivo y las similares que se presentaron en el mismo sentido “carecen de una adecuada sustentación”.

Asimismo, se indica que la posición de Gobierno es cuestionable cuando pretende someter a consulta popular el recorte del mandato congresal y presidencial en un año.

El predictamen menciona, además, que se pretende utilizar la cuestión de confianza para vulnerar el principio de separación de poderes “por afectar las competencias exclusivas del Congreso”. Andina.