“Yo gritaba pidiendo ayuda”: Madre salva a sus hijos de derrumbe tras temblor en Lima

Tras el fuerte temblor de 5.6 grados que se registró esta mañana de viernes 7 de enero en nuestra capital, una madre de familia salvó de morir junto a sus tres hijos quienes inicialmente no pudieron salir de su vivienda por la caída de las rocas que se desprendieron del cerro ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

La mujer muy asustada relató el terrible momento que le tocó vivir junto a sus gemelos y su hija mayor de edad, que quedaron atrapados con miedo a la explosión de su balón de gas. Ella varios llamados de auxilio, mismos que fueron escuchados por los vecinos de asentamiento humano Ramiro Prialé.

“Si la refrigerado no nos protegía, íbamos a morir aplastados por las piedras, ahora ya fueron retiradas con ayuda de los vecinos. Yo gritaba, no sabía qué hacer porque el gas se salía del balón, felizmente el esposo de una vecina escuchó mis llamados de auxilio y lo sacó porque ya se estaba formando humo”, mencionó Nicolasa Ancaye Contreras a La República.

“Yo ya no sé qué hacer en este momento, yo soy madre y padre para mis hijos, necesito apoyo, yo trabajo toda la noche vendiendo agua, no tengo dinero para hacer un muro, vivo nueve años aquí, yo les hecho estudiar a mis hijos, estoy nerviosa, no tengo a donde irme”, agregó la señora entre lágrimas.

En caso alguna persona quisiera apoyar a Nicolasa, quien tiene todos su productos en perfecto estado podrán acercarse hasta la Cooperativa Prialé, de la escalera del colegio Oquinagua para arriba. “Quisiera que el Gobierno se acuerde del pueblo, no tenemos agua, debemos comprar, a veces no ganamos nada en las calles y tenemos que intentar sobrevivir”, finalizó.

Fuente: El popular