Yesenia Ponce se integra a la bancada oficialista tras criticar a Vizcarra el día anterior [VIDEO]

La congresista Yesenia Ponce renunció a la bancada de Cambio 21 y anunció su incorporación al grupo parlamentario de Peruanos por el Kambio. Empero, la legisladora Yesenia Ponce cuestionó en la víspera al presidente Martín Vizcarra por el caso “Tía María”.

Como se sabe, los legisladores Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio, con lo cual en la práctica dicha bancada correría el riesgo de desaparecer al no contar con el número reglamentario de integrantes.

Al parecer, los congresistas oficialistas que se quedaron en la bancada de PPK vienen tratando de solucionar esa situación en las últimas horas.

Clemente Flores, vocero de la bancada de PPK remitió un oficio a la Gionvanni Forno, oficial mayor del Congreso, informando la incorporación de Yesenia Ponce Villareal de Vargas a ese grupo parlamentario.

En el documento se precisa que la decisión fue adoptada hoy en sesión de bancada de PPK.

Criticó a Vizcarra en la víspera
Cabe precisarque en la víspera, durante su intervención en el pleno del Congreso, la parlamentaria Yesenia Ponce criticó al mandatario Martín Vizcarra por el conflicto en torno al proyecto Tía María e incluso le recordó su participación en el ‘Moqueguazo’.