Yanapay Perú: más de 3.6 millones de beneficiarios empezarán a cobrar el 2 de diciembre

A partir del jueves 2 de diciembre se hará el pago a la población beneficiaria del cuarto grupo del subsidio económico Yanapay Perú, conformado por 3 millones 614,849 peruanas y peruanos a escala nacional, que no tienen cuenta de ahorro ni línea celular a su nombre, informó hoy el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Midis recordó a la población beneficiaria que deberá cobrar el subsidio de 350 soles según cronograma de acuerdo con el último dígito del documento nacional de identidad (DNI), por lo que no debe acudir al Banco de la Nación de manera innecesaria, a fin de evitar aglomeraciones y contagios con el nuevo coronavirus.

La entrega del subsidio Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre con el grupo de usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El 5 de octubre se inició el pago al segundo grupo conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular; y el 18 de octubre comenzó la entrega al tercer grupo, integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a entidades financieras.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú en la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101, de lunes a domingos de 07:00 a 23:00 horas, incluso los feriados.
Andina