Ya se vive la Navidad en calles del centro histórico de Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura tuvo la iniciativa de cerrar las calles para colocar un árbol de Navidad gigante y un pesebre con el niños Jesús en las primeras cuadras de la avenida Grau.

Este 10 de diciembre la comuna encendió del árbol para contagiar el espíritu de unión y alegría en la población que asistió a esta ceremonia que incluyó la bendición del pesebre con el niño Jesús, ubicado cerca del óvalo Grau. Este acto fue animado por el Cuarteto de Cuerdas de la Sinfónica de Piura.

Posteriormente se procedió al encendido de las luces del árbol navideño instalado por la empresa Enosa con iluminación led.

Después llegó el encendido de las luces en la Plaza de Armas y la Plaza Tres Culturas.
Las familias piuranas desde hoy pueden pasear y tomarse fotografías a lo largo de la avenida Grau y sentir el ambiente de la Navidad.

Para que esto sea posible, se dispuso el cierre temporal del tránsito vehicular entre la avenida Grau y la calle Tacna, así como em la zona próxima al óvalo Grau.

Es decir, el cierre comprende el punto ubicado junto al óvalo Grau hasta el jirón Junín, sin interrumpir el tránsito vehicular en esta vía y en la calle Cusco. También desde esta última hasta el Jr. Arequipa, sin interrumpir el tránsito en el cruce de ambas vías.

El óvalo Grau estará disponible para el tránsito vehicular y no ocasionar molestias a los transportista.

Según la MPP, las vías alternas para el desvío vehicular serán las calles Junín, de sur a norte; Cusco, de norte a sur; calle Arequipa, de sur a norte; Jr. Ica, de oeste a este; y Jr. Huancavelica, de este a oeste.

Datos

  • Las actividades por las fiestas navideñas empezaron esta semana y van hasta el 7 de enero en la avenida Grau.
  • Se cerraron algunas calles, pero hay algunas vías alternas para no ocasionar molestias a los transportistas y peatones.

Fuente: eltiempo.pe