Ya puedes consultar con tu número de DNI y la fecha de emisión si accedes a los 380 como trabajador independiente.

Desde este miércoles 8 de abril, el Gobierno peruano ha confirmado- a través de sus canales oficiales – la entrega el bono de 380 soles a los trabajadores independientes e informales que se encuentran perjudicados económicamente con la declaratoria del estado de emergencia nacional a causa del coronavirus COVID-19.

Ellos van a ser beneficiados, de manera módica, con este subsidio monetario que el Gobierno entrega en estos tiempos de crisis para alimentación como otras necesidades. Este monto se entregará a cerca de 780 mil hogares en situación de independencia e informalidad para que muchos peruanos puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.

El subsidio es un apoyo que el Gobierno lanza para paliar las deficiencias económicas que causa el estado de emergencia, que se estiró por 28 días y podría ser alargado algunos más debido a la curva de contagio que no baja. Éste será entregado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, identificados en el padrón de hogares beneficiarios. Conoce aquí si eres beneficiario de este Bono independiente 380 soles.

La web es:

https://www.bonoindependiente.pe/