Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix y HBO

Estas conocidas plataformas de streaming y cable evitarán que sus usuarios presten sus cuentas (usuario y clave) a sus amigos y familiares. Debido a que son personas que disfrutan de estos medios sin pagarlos, generando una perdida millonaria para estas empresas.

Algunas posibles medidas son exigir a los clientes que cambien sus contraseñas constantemente o enviar mensajes de texto a los celulares de los suscriptores con un código de verificación que ellos tendrían que digitar para ingresar a la plataforma.

Sin embargo, las empresas de clave sugieren que los usuarios de televisión de pago podrían tener que, iniciar sesión con sus huellas digitales para evitar que accedan personas que no pagan por el servicio.

Mick McComark, analista de la firma Guggenheim Securities, señala que la mayoría del público más joven no pagaría por Netflix o los servicios de video, por más de que se les mejore la oferta. Ocasionando que estas nuevas propuestas generen millonarias pérdidas y no ingresos para las empresas.