Wuhan, epicentro del COVID-19, celebra fiesta electrónica en plena crisis mundial (FOTOS Y VIDEO)

En medio de una crisis global generada por el nuevo coronavirus, la ciudad de Wuhan (China), donde se reportó el primer caso de la enfermedad a fines del año pasado, registró una macrofiesta electrónica en el que participaron decenas de personas.

Las imágenes publicadas por AFP dan cuenta de la gran cantidad de personas que asistieron al evento, quienes no guardaron la distancia social ni usaron mascarillas para evitar posibles contagios.

La ciudad China fue puesta en cuarentena durante 76 días a causa del primer brote de la enfermedad. La medida fue dispuesta entre enero y abril del presente año.

La celebración fue llevada a cabo en el Maya Beach Water Park y contó con la presencia de músicos y DJ´s. Miles de personas cantaron y bailaron por varias horas.

Incluso, decenas de los asistentes se bañaron en la piscina que se encontraba al frente del escenario principal, sin guardar la distancia recomendada.

This photo taken on August 15, 2020 shows people watching a performance as they cool off in a swimming pool in Wuhan in China's central Hubei province. (Photo by STR / AFP) / China OUT

This photo taken on August 15, 2020 shows people watching a performance as they cool off in a swimming pool in Wuhan in China’s central Hubei province. (Photo by STR / AFP) / China OUT

Según prensa local, el centro de entretenimiento ha reducido su capacidad hasta en un 50 por ciento para evitar más aglomeraciones de las que se pueden observar en imágenes.

Las mujeres pagaron la mitad que los hombres para ingresar. Las fotos y videos de la fiesta electrónica han generado polémica en las redes sociales debido a la coyuntura que viven diferentes partes del planeta a causa del nuevo coronavirus.