Wendy Sulca reestrena “Cerveza Cerveza”

BOGOTÁ (COLOMBIA). (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La cantante peruana Wendy Sulca, conversó en la sección La Entrevista con el periodista, Rodrigo Rodríguez sobre sus inicios en la música, sus diferentes facetas como artista y de su nueva incursión en el género urbano en el que interpreta sus éxitos que la llevaron a la fama.

¿Cómo fue ese proceso cuando se dio a conocer cuando era una niña con canciones del folclor peruano?

Wendy Sulca (WS): Fue algo muy sorpresivo, empecé a cantar a los seis años y grabé los videos a las ocho.  A los 12 años me hice conocida, pasaron diferentes cuestiones que la verdad, nunca me lo espere que tanta gente me viera.

Eran canciones muy particulares del folclor peruano, ¿Cómo lo veías en ese momento?

WS: Muy bien, son mis raíces. Mi padre siempre ha estado vinculado a la música folclórica, mis tíos eran músicos, mi madre también cantaba, entonces creo que ya lo llevaba en la sangre.

Cuando uno crece, es adolescente, hasta cuando llega a ser adulto cambia en ese proceso de posiciones en la vida, durante tu adolescencia y ahora como adulta ¿Cómo ha sido ese cambio?  

WS: La verdad me siento muy orgullosa de mis inicios, siento que siempre un artista encuentra su camino y todos los pasos que he dado para nada me arrepiento, creo que todo debió pasar porque tenía que pasar y hoy en dia estoy fusionando música moderna con sonidos andinos por lo que mi proyecto busca difundir la cultura peruana hacia el mundo y ese es mi propósito.

¿En qué proyecto está en este momento?

WS: Pronto voy a sacar un disco con nuevas canciones, fusionando, innovando en la industria musical. Hace poco lancé ‘Cerveza, Cerveza 2.0’ que es una versión de mi canción de niña, es una nueva versión con Miss Bolivia, Maca Del Pilar. Es como un chichatón, fusiona la chicha, la cumbia con el reggaeton, es un proyecto muy bonito. También lancé hace poco ‘Eso Ya Fue’, que es como una indirecta para que ya no me pidan la canción ‘La Tetita’, pero bueno, es una canción divertida.

¿Qué diferencia encuentra entre la ‘Cerveza, Cerveza’ y la ‘Cerveza, Cerveza 2.0’?

WS: Hay una evolución musical, y bueno en lo personal creo que hay un crecimiento músical. Nada, como artista voy encontrando mi camino y mi proyecto musical, mi sonido, siempre estamos buscando junto a mi equipo de trabajo hacer lo mejor posible.

‘Eso Ya Fue’, una canción para que no le pidan ‘La Tetita’ ¿Cómo es eso?

WS: Es una versión que se llama ‘Eso Ya Fue’ y en una parte de la letra dice “no me pidas ‘La Tetita’ que ya fue”, entorno a la canción que me hizo famosa.