Walter Martos: esperamos que vacancia no prospere por el bien del país

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo esta noche esperar que no prospere una eventual vacancia presidencial en el Congreso de la República, por el bien del país.

En entrevista con canal N, señaló que aguardan que impere la madurez en la mayoría de parlamentarios y que piensen primero en el país y después en cualquier interés de partido o de grupo.

“Esperemos por el bien de país no prospere una vacancia”, manifestó.

Según explicó, el escenario de vacancia aún no ha sido analizado en el Ejecutivo, pero se seguirá de cerca las decisiones del Congreso y se verá la mejor manera de defender la estabilidad con respeto a la Constitución y las normas.

“No descartamos ninguna herramienta legal que permita mantener la estabilidad política del país, dentro del marco legal y de la Constitución”, manifestó.

[Lea también: Presidente Vizcarra denuncia complot contra la democracia]

Martos informó que esta tarde todos los ministros expresaron su total apoyo al presidente Martín Vizcarra y su decisión de seguir trabajando en esta coyuntura de pandemia, tras los audios presentados en el Congreso.

“Mañana los ministros continúan con su trabajo normal, no podemos parar por la pandemia un solo minuto, el virus no conoce de crisis políticas, sigue actuando, y no podemos descuidar salud de los compatriotas”, dijo.

De igual forma, sostuvo que todos los ministros coinciden en que las investigaciones sigan su curso, en el marco del debido proceso, y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Respecto a los audios, añadió, el presidente ha aclarado de qué trató la reunión, y subrayó que la Fiscalía está haciendo su trabajo, visitando varias veces Palacio de Gobierno para recoger el material que ha necesitado.

Asimismo, dijo desconocer quién hizo la grabación o de qué fuente vino, y precisó que las funcionarias Karem Roca y Miriam Morales siguen trabajando en sus cargos.