Walter Aduviri: Solicitud de habeas corpus en favor del gobernador de Puno no sería aceptado

Tras la presentación de un recurso de Habeas Corpus por el alcalde de la provincia de Huancané a favor del aun gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, para que sea liberado; el jurista Gerber Huanca, señalo que el pedido, al parecer no podría ser aceptado por el juez encargado, debido a que el gobierno ha planteado ese beneficio para reos que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el covid-19, donde el aun gobernador no encajaría.

Indico que los juzgados han dispuesto que las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en los penales, son aquellas personas que son mayores de 60 años, madres gestantes, reos con problemas de salud entre otros, donde Aduviri Calisaya no encaja, por ello, opino que se ve un poco difícil que le acepten el Habeas Corpus.

Asimismo, el jurista, señalo que en un plazo de una semana, se podría conocer la respuesta de parte del Juzgado sobre este pedido. Agrego que su abogado tiene hacer un buen planteamiento para que el Habeas Corpus pueda tener resultados. pachamamaradio.org