Vuelos Internacionales inician en octubre, ¿qué requisitos tendría que cumplir para viajar?

Este miércoles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los vuelos internacionales ya tienen fecha de reincio: El próximo 01 de octubre.

Al respecto la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) se pronunció respecto a los requisitos que se están evaluando para los próximo viajes.

El gerente general de la AETAI, Carlos Gutiérrez, indicó que se mantendrán exigencias como las mascarillas durante los viajes y el distanciamiento social que ya se tiene establecido para los vuelos nacionales.

Por el momento se plantea establecer como un requisito la presentación de una prueba COVID-19 negativa. Aún no se especifica si se trata de una prueba molecular o prueba rápida.

“El detalle va a ser definir (el tiempo de tomada la prueba) si puede ser con 3, 5 o 7 días de anticipación al viaje. Tener el resultado toma entre 2 o 3 días”, indicó

El representante de AETAI indica que para salir del país se tendría que verificar los requisitos de los países de destino.

Respecto a los destinos desde y hacia los cuales se podría viajar, Gutiérrez indicó que solo se tratarían de países que tengan ya sus fronteras abiertas como: Chile, Ecuador, Brasil, México, Panamá y Estados Unidos.