Vuelos internacionales de hasta ocho horas comenzarán en noviembre

Tal y como se había anunciado, el Consejo de Ministros debatió y acordó ampliar los destinos de los vuelos internacionales a los cuales se podrá viajar. El presidente Martín Vizcarra comunicó ayer que estarán permitidos los vuelos que duren hasta ocho horas, es decir, el doble de lo que es actualmente.

Esta medida regirá a partir de noviembre y el jefe de Estado reiteró que quienes ingresen al país deberán hacerlo con sus pruebas moleculares.

Aunque aún no se ha detallado cuáles serán los nuevos destinos, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, adelantó que apuntan a que se realicen viajes a Estados Unidos y México.

Hay que precisar que actualmente están permitidos vuelos a 11 destinos de siete países y, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Santiago de Chile ha sido el punto con mayor demanda.

El gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), Carlos Gutiérrez, explicó a este diario que con esta decisión podrían realizarse viajes a Nueva York, Miami y Houston, aunque esperarán la resolución con todos los detalles de esta decisión.PUBLICIDAD

“Nosotros esperábamos que se permitan los vuelos a todos los países con fronteras abiertas, pero es un avance”, expresó.

Asimismo, indicó que tienen la esperanza de que hacia fines de año los vuelos vuelvan a la normalidad, y afirmó que, a raíz de que se permiten más viajes, “también mejora la oferta de pasajes”.