Vuelos directos entre Francia y Perú se reanudarán desde el 31 de marzo

Air France anunció la reanudación de sus vuelos directos entre Francia y Perú desde el próximo miércoles 31 de marzo. “Los vuelos entre París y Lima tendrán lugar los días miércoles. Los vuelos entre Lima y París los días viernes”, informó la embajada francesa en nuestro país.

Detalló que el próximo vuelo directo París – Lima está programado para el miércoles 31 de marzo, mientras que el vuelo de retorno entre Lima y París tendrá lugar el viernes 2 de abril.

La Embajada de Francia recordó que siguen vigentes las restricciones excepcionales para ingresar al país galo debido a la pandemia del Covid-19, las cuales prohíben la entrada de personas provenientes de un país fuera del espacio europeo, salvo que el viaje esté justificado por algún motivo imperioso de índole personal o familiar, una urgencia sanitaria o un imperativo profesional inaplazable. Esta prohibición no se aplica a los ciudadanos franceses.

Para acreditar cualquiera de estos motivos imperiosos, se debe llenar la declaración jurada disponible en la web del Ministro del Interior de Francia. Dicho formulario debe presentarse al personal de la aerolínea durante el embarque, acompañado de los documentos justificantes correspondientes.