Vraem: Policía encuentra 25 kilos de cocaína en moto abandonada.

AYACUCHO. Agentes del Frente Policial Vraem decomisaron un total de 25.060 kg de alcaloide cocaína, que se encontraban en el interior de un vehículo menor (moto lineal) abandonado. La acción policial se realizó en el distrito de Ayna en La Mar. Las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del traslado de droga a bordo de vehículos menores, desde el centro poblado Rosario del distrito de Ayna hacia el distrito de Santa Rosa – La Mar.

El estupefaciente sería trasladado a bordo de un vehículo menor (moto lineal), marca Advance, color blanco con rojo, de placa de rodaje 8200-2I. De inmediato, se puso en ejecución un operativo policial para la ubicación del mencionado automóvil, por toda la jurisdicción policial de la zona de San Francisco. A la altura del Hospital de Apoyo San Francisco, con dirección hacia la ciudad de Ayacucho, se encontró abandonado el referido vehículo al lado de la carretera y con el motor aún caliente.

En la parte posterior de la moto (asiento y parrilla) había una bolsa de polietileno color rojo negro verde, con inscripciones “Marve-Ultimate-Spiderman. Estaba amarrada al vehículo con una soguilla color rojo anaranjado y retazos de cámara de llanta. En el interior de la bolsa se encontró paquetes de diferentes formas (cuadradas y redondas).

En presencia de personal de la Fiscalia Penal Provincial de Ayna – San Francisco se procedió a extraer una muestra de la sustancia pulverulenta blanquecina y al sometida al reactivo Cobalt-Thiocynate Reagent, arrojó un color turquesa, presuntivo positivo para alcaloide cocaína. Por disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas se trasladó el vehículo menor y la bolsa conteniendo la droga a las instalaciones del Área Antidrogas-AREANDRO DIVINCRI Vraem.

Luego de la apertura del paquete lacrado se obtuvo como resultado la cantidad de 24 paquetes, 20 de ellos de forma rectangular y 4 forma ovoide, con un peso bruto total (PBT) de 25.060 kg de alcaloide cocaína, informó el diario Jornada de Ayacucho.

Fuente: inforegion.pe