Vraem: Incineran 111 mil plantones de marihuana tras enfrentamientos.

VRAEM. Agentes antidrogas erradicaron e incineraron un total de 111 520 plantones de marihuana que iban a ser comercializadas en Ayacucho. La acción policial se realizó en el sector de Cconccapuma perteneciente al centro poblado de Villa Andina-Simpe, distrito de Huaccana en Chincheros.

En la primera parcela se halló 81 450 plantones de marihuana, en un aproximado de dos hectáreas. De igual forma, a 2.5 kilómetros río arriba se ubicó otra parcela, encontrándose 30 070 plantones, en un aproximado de media hectárea. En ambas parcelas se encontraron motobombas para agua, sogas, mangueras, herramientas de trabajo, prendas de vestir de varones y mujeres, útiles de cocina y diversos víveres.

Luego, los custodios del orden realizaron el recojo, decomiso y lacrado de muestras de cuatro plantones, extraídas de manera aleatoria, así como la erradicación y posterior incineración de los plantones.

Durante el operativo los traficantes de drogas realizaron disparos de arma de fuego, desde la ribera del río Pampas, siendo repelidos por los efectivos policiales. El caso viene siendo investigado por la Fiscalía especializada, informó el diario Jornada.

Fuente: inforegion.pe