Vraem: Impulsan producción de piscicultores en el distrito de Luricocha

VRAEM. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y 18 familias del centro poblado Huayllay, distrito de Luricocha, región Ayacucho, firmaron un acta de entendimiento como parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

La iniciativa desarrollará las capacidades acuícolas para producir 13 mil kilos de trucha. Para este fin, Devida entregará alrededor de 55 millares de alevinos, brindando, además, asistencia en el cuidado, alimentación balanceada y otros factores que influyen en la producción y posterior comercialización, se informó a INFOREGIÓN.

Es importante destacar que esta variedad cuenta con un alto valor nutricional. «Estamos contentos del inicio de una nueva actividad que ayudará a mejorar la alimentación de nuestros hijos y generará nuevas oportunidades económicas”, indicó el alcalde de Huayllay, Dionicio Flores.

A su turno, el alcalde distrital de Luricocha, Miki Cruz Hugo, dijo que desde que forman parte de la Estrategia Vraem 2021 han logrado financiar diversos proyectos en su distrito. Finalmente, el jefe de Devida en el Vraem, Juan Flores del Castillo, indicó que como institución financian iniciativas de desarrollo en la zona selva y sierra del Vraem.

Fuente: inforegion.pe