Vraem: Implementan en Pichari el recojo de criaderos de zancudo para combatir el dengue

CUSCO. Con más de 20 metros cúbicos, el proyecto Metaxénicas de la Municipalidad de Pichari, desarrolló la Campaña de Recojo de Criaderos de zancudos transmisores del dengue en los puntos más críticos del distrito ubicado en el Vraem como Victoria, Maravilla, Villa Central, Valle Dorado, etc, con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades tropicales.

La Municipalidad Distrital de Pichari añadió que esta actividad constó de una identificación de criaderos de zancudos a través de la Campaña de Control Focal que determinaron los lugares con mayor cantidad de recipientes que acumulen agua en su interior como llantas, cáscaras de coco, ollas viejas, zapatos – botas en desuso, juguetes averiados, botellas de plásticos – vidrios, bateas, tinas, baldes, tapas, plásticos.

En ese sentido, la iniciativa comprendió acudir a estas zonas estratégicas con el objetivo de recoger estos recipientes con la ayuda de la población local, para luego llevarlos a la planta de tratamiento de residuos sólidos. En la actividad, participaron la Red de Salud Kimbiri Pichari, el Ejército Peruano de la 2da Brigada de Infantería, la Micro Red de Salud de Pichari, el CE VRAEM, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.

Fuente: inforegion.pe