Vraem: Fuerzas Armadas y PNP hallan narco pistas, armas de guerra y medicinas

En la incansable lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú encestaron un certero operativo en los distritos de Megantoni y Echarate, provincia de La Convención (Cusco) e intervinieron pistas clandestinas usadas para transportar cargamentos de droga vía aérea desde zona Vraem.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el pasado 8 de agosto en medio de la operación “Milenario 2020″, desplegó acciones especiales en apoyo de la PNP contra el ilícito mencionado.

En el operativo, las patrullas incursionaron en los distritos de Megantoni y Echarate, lográndose incautar en las pistas de aterrizaje clandestinas de Alto Pichas y Bajo Pichas material de guerra, comunicaciones y medicinas.

En Bajo Pichas se incautó tres granadas tipo piña, una escopeta calibre 16 mm (02 cartuchos), dos radios Motorola VHF, dos teléfonos satelitales marca IRIDIUM, una caja de medicina, una motosierra marca STHIL y 19 cartuchos calibre 5.56 mm.

En tanto, en Alto Pichas se hallaron cinco radios Motorola VHF, un radio ICOM VHF, cinco cargadores calibre 5.56, un grupo electrógeno, una pistola 25 Glock con cacerina y cuatro municiones, 14 cartuchos de 16 mm y 5 cartuchos de 5.56 mm.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que su Comando Especial VRAEM continúa trabajando intensamente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país.

Vraem: Fuerzas Armadas y PNP hallan narco pistas, armamento y medicinas