Vraem: Entregan 32 mil hijuelos de plátano para potenciar cultivo en Sivia.

AYACUCHO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho) distribuyeron 32 mil hijuelos de plátano en las variedades de ordinario e isla para incrementar la producción de este fruto en 50 hectáreas de cultivo en etapa de instalación.

Son 305 familias beneficiadas que apuestan por el desarrollo alternativo en 18 localidades, entre las que destacan Chuvivana, Compañía Baja, Triboline y Matucana, localidades de alta producción platanera en las variedades ordinario e isla, que son las más solicitadas en el mercado local y regional.

El presente año, Devida transfirió S/709 837 al gobierno local de Sivia para potenciar la producción de este fruto en 172.5 hectáreas de cultivos, de los cuales, 50 hectáreas se encuentran en etapa de instalación, 41.25 hectáreas en crecimiento y 81.25 hectáreas en etapa de producción.

Asimismo, para el siguiente mes se tiene previsto la entrega de kits agrícolas que incluyen pico, machete y tijera cogedora para una adecuada labor en el cultivo de plátano. Además, a fin de asegurar el adecuado desarrollo de los hijuelos entregados, el equipo técnico viene capacitando a los agricultores en temas de preparación de hijuelos de plátano y sistemas de siembra, informó Devida.

Rolando Gómez Moreyra, presidente del comité de beneficiarios de la actividad de plátano, destacó la intervención el Estado a favor de los agricultores que desean diversificar su producción. “La entrega de hijuelos es una oportunidad para poder optimizar la producción de plátanos en Sivia. Nosotros nos comprometemos a realizar el adecuado mantenimiento que nos permita producir al máximo nuestros cultivos”, resaltó.

Fuente: inforegion.pe