Vraem: Dircote identifica a integrante de Sendero Luminoso como uno de los autores materiales de la masacre

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), reafirmó la autoría de Sendero Luminoso en el asesinato de 16 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el Vraem. Afirmó que la investigación que dirige la Policía ha identificado a uno de los autores materiales del ataque.

“No ponemos en duda y tenemos una certeza de la autoría de Sendero Luminoso. Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material, al mando militar que ha conducido esta columna terrorista, conocido con alías camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, señaló que Víctor Quispe Palomino también está implicado en el ataque“Todas las acciones terroristas tienen necesariamente que ser producto de una directiva. Además, hay un volante que reivindica la acción, que además recoge hechos recientes”, agregó.Vraem: Dircote sostiene que autor material es camarada alías “Carlos o Darío” y descarta narcoterrorismoVolume 8% El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), informó este miércoles que el autor material del ataque y el asesinato de 16 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el Vraem, fue el camarada alías “Carlos o Darío”. Además, reafirmó autoría de Sendero Luminoso en este atentado.

En otro momento, el jefe de la Dircote descartó que el asesinato de 16 personas, entre ellas 12 adultos y 4 menores de edad, haya sido producto del narcoterrorismo.“Nosotros lo descartamos de plano por todos los elementos, los casquillos encontrados, las frases que ha pronunciado quien dirigía este atentado cobarde”, aseveró.

“Hasta el momento todos los indicios y evidencias nos llevan a sostener de plano una autoría de Sendero Luminoso. Si en el camino existe alguna otra situación también la haremos conocer, pero los antecedentes, el modus operandi, las características, las armas de fuego utilizados, el desplazamiento indican que son ellos y el reconocimiento de dos personas distintas, en eventos distintos, con horas de anticipación y con otras informaciones que mantenemos en reserva”, puntualizó.

Cabe recordar, que el martes la ministra de Defensa, Nuria Esparch, calificó a los responsables de este crimen como “delincuentes narcoterroristas” y señaló que “al parecer es un número entre 3 y 5 personas”, pero hasta el momento no tiene la cifra exacta.

También mencionó que de acuerdo a información preliminar “no ha habido arengas específicas (por parte de los atacantes). “Lo que sí sabemos es que han dejado un número de volantes diversos”, indicó.