Vraem: Detienen a presuntos narcotraficantes en operativo realizado en Pichari

CUSCO. En megaoperativo hecho por personal de la Policía Nacional-DIRANDRO, del Frente Policial VRAEM – Pichari y del Ministerio Público en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, se detuvo a varios requisitoriados por presunta implicancia en tráfico ilícito de drogas. En el operativo incautaron a los sujetos unas cinco camionetas Toyota HILUX, una pistola de puño marca Beretta, 35 equipos de comunicación, dinero en efectivo y documentos.

Los intervenidos son Ulises Gomes Galvez (29), Geraldina Vargas Huaman (20), Edith Huaman Mendoza (38), Andy Broder Vargas Quintana (26), Placido Arone Nicolas (45), Luis Rodriguez Gamarra (56), Jorge Joaquín Allende La Puente (42) con DNI N° 80355416, Alfredo Luis Dominguez Huaman (32) con DNI N° 46092468 y Javier Esteban Lomas Mozombite (36).

Sobre Jorge Joaquín Allende La Puente, el fiscal provincial antidrogas de Ayacucho, Ronald Achahui, dijo que el sujeto salvó de quedar recluido en dos ocasiones. “Hemos hecho un trabajo desde marzo del año pasado y que recién se ejecutó este 24 y 25 de abril. Al parecer este hombre utilizaba a mochileros para que envíen la droga hacia la zona Alto Pichas-La Convención”, añadió.

En la acción policial que se realizó en varias localidades de Pichari también se detuvo a tres personas por su presunta implicancia en el delito contra la seguridad pública – tenencia Ilegal de Armas de Fuego. Ellos son Guyo Huachaca Lujan (29), Saúl Cusichi Fernandez (35) y Ángel Demetrio Zambrano Bendezu (38), se informó a INFOREGIÓN.

Los detenidos, vehículos, armamento y demás especies incautadas, fueron conducidos al local Policial del Frente Policial VRAEM – PICHARI para las diligencias preliminares de investigación a cargo de personal PNP de la DIVITID-DIRANDRO-PNP, DEPBUS DIRANDRO PNP en coordinación con el RMP de la Fiscalía Provincial Especializada Antidrogas de Huamanga Ayacucho. Finalmente, se dispuso su traslado a la ciudad de Ayacucho (Huamanga).

Fotos de algunos intervenidos

Fuente:inforegion.pe