Vraem: Destruyen 77 mil plantaciones de marihuana en Anco.

AYACUCHO. Durante un trabajo de operaciones preventivas de interdicción terrestre contra el crimen organizado, el personal de la Dirección de Antidrogas (Dirandro) logró la ubicación y erradicación de 77 700 plantaciones de marihuana.

Esta acción contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) se realizó en el distrito de Anco – La Mar exactamente en el centro poblado de Amaru Pampa, en donde los agentes procedieron con su total destrucción e incineración salvaguardando el medio ambiente y la ecología en la zona.

Se sabe que la presencia de los uniformados provocó que algunos lugareños huyan en distintas direcciones para evitar ser capturados. Los plantones tenían como fin ser comercializados clandestinamente.

La intervención se dio gracias a un paciente trabajo de inteligencia, apoyados por informantes, colaboradores y vecinos vigilantes de dicha comunidad.

En otra acción similar, los efectivos hallaron 23 Kg de pasta básica de cocaína (PBC) que estaba camuflado en un auto.

Cuatro sujetos habían partido desde la zona del Vraem en Ayacucho y fueron capturados en el distrito de Chilca en Huancayo. El nerviosismo los habría delatado al notar la presencia de la Policía que de inmediato procedió con las diligencias.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho