Vraem: Carretera Putis – Choymacota ya es una realidad.

VRAEM. El último fin de semana se logró culminar parte del proyecto vial que une las localidades de Putis y Choymacota, gracias a la inversión del Gobierno Regional de Ayacucho en esta obra, que también logra la integración de los distritos de toda la provincia de Huanta. Respondiendo al anhelo de más de 50 años por la población del lugar.

El proyecto es ejecutado por administración directa con S/66 512 mil por el Gobierno Regional de Ayacucho, generando puestos de trabajo e ingresos económicos a las familias beneficiarias de la zona.

A partir de esta construcción se generará un nuevo corredor económico y turístico, además de nuevas oportunidades de desarrollo, beneficiando de manera directa a familias productoras de Putis, Apulema, Pachachaca, Capote, Corazón Pata, Chola Valdivia, entre otros.

“Pese al difícil momento de la emergencia sanitaria que vive nuestra región, el país y el mundo, el equipo técnico, trabajadores y pool de maquinarias no han dejado de trabajar, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios. Ello ha permitido hacer realidad un anhelado sueño de miles de familias de las zonas alto andinas de Huanta y de la zona del Vraem. Son más de 50 años que la población está en abandono, en adelante su realidad cambiará”, puntualizó.

El residente del proyecto, Abel Laurente Carrera, mencionó que continúan las labores para conectar (el empalme) de la carretera Puris – Choymacota, en dos frentes de trabajo.

Datos:

Se ha destinado un personal de salud para garantizar la efectividad de los protocolos de salud en el presente proyecto que busca, también, mejorar los ingresos de la población de la zona, informó el diario Jornada de Ayacucho.

Fuente: inforegion.pe