Vraem: Asesinan a 18 personas en poblado de Vizcatán del Ene

VRAEM. Ayer por la noche, se produjo el asesinato a 18 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”. Sin embargo, para el politólogo Carlos Leon Moya, esos comunicados no se ajustan a los de SL-VRAEM. «Es un patrón distinto, con contenido distinto. ¿Cómo así apareció? ¿A qué se debería este súbito cambio, si es que el documento es real, o quién filtró ese documento, si es que es fabricado?», afirmó en sus redes sociales.

«Ningún candidato ni sus equipos técnicos recordaban que existía el VRAEM. Ahora, con 18 asesinatos de por medio recién se golpean el pecho. ¿Cuales son sus propuestas para enfrentar al narcoterrorismo? Sería muy bajo que alguien pretenda utilizar políticamente esta tragedia», afirmó el exministro del Interior, Ruben Vargas.