Vraem: Alcalde de La Mar fallece tras sufrir atentado.

AYACUCHO. El día de hoy, el alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca, falleció en horas de la mañana tras recibir impactos de bala, cuando se dirigía a una actividad en el centro poblado de Gloria Pata – Santa Rosa. El hecho sucedió en la carretera de San Francisco al rededor del medio día cuando se encontraba en su vehículo.

Prosiguen las indagaciones en el lugar de los hechos (Foto: Diario Jornada)

Aun se desconocen las causas del ataque al burgomaestre y el paradero de los responsables. Según algunos testigos del lugar, una camioneta habría estado siguiendo a la comitiva de la alcaldía de La Mar desde el distrito de Tambo. Tras nuevas informaciones, entre brindadas por la Red de Salud San Francisco, se supo que la conyugue del burgomaestre de La Mar falleció luego de una hora y media de su ingreso al hospital, por la gravedad de sus heridas.

Casquillos hallados en el lugar del atentado (Foto: Diario Jornada)

Defensoría pidió reunión para aclarar los hechos

Tras el asesinato del alcalde, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado dirigiéndose al Director Regional de Salud, Mg. Elvyn Diaz. La entidad solicitó una reunión extraordinaria con el Comité Regional de Seguridad de Ayacucho, para informar sobre el estado de las diligencias y garantizar la seguridad de la población tras su desplazo en las carreteras del Vraem.

Se solicitó convocar a una sesión extraordinaria con todos los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ayacucho, con el propósito de que el Frente Policial Vraem y el Ministerio Público informen sobre los resultados de las diligencias preliminares.

Así mismo, pidieron tomar acciones correspondientes para garantizar la seguridad de la población que se desplaza por las carreteras en dirección a la zona de Vraem, considerando los índices de asaltos registrados antes y durante la pandemia, informó el diario Jornada.

Fuente: https://www.jornada.com.pe/regional/item/5497-alcalde-de-la-mar-fallece-tras-atentado