VMT: roban camión usado para repartir ayuda humanitaria y extorsionan a dueño para devolvérselo

Un empresario maderero pasa momentos de angustia debido a que recibe llamadas de delincuentes que le piden dinero a cambio de devolverle el vehículo que le robaron en el distrito de Villa María del Triunfo.

Filder Loayza Gutiérrez contó a RTV que la noche del miércoles 2 de septiembre llegó hasta su local ubicado en el asentamiento humano 1 de Mayo y estacionó su camión en la avenida Pachacútec. No obstante, al día siguiente ya no encontró la unidad.

Asegura que horas después lo llamó un supuesto mecánico que dijo haber comprado el camión a los delincuentes y que estaba dispuesto a negociar su entrega; sin embargo, el agraviado le cortó la llamada porque no creía en sus palabras.

Tiempo después lo llamaron otras personas que le pidieron hasta S/ 8.000 para entregarle la unidad, aunque sin maquinaria. Desde entonces, la extorsión no cesa.

Loayza señala que la unidad tenía a bordo una compresora industrial y otras máquinas valorizadas en S/ 12.000, las cuales pensaba emplear para fabricar muebles y reactivar su negocio.

El empresario cuenta que no solo la pandemia lo ha golpeado. La semana pasada su local de Santa Clara, en Ate, se incendió y perdió más de S/ 200.000 en mercadería.

Loyza revela que el camión también lo usaba para trasladar alimentos, medicinas y todo tipo de ayuda humanitaria desde Lima hacia Ayacucho y viceversa con el fin de atender a las poblaciones más vulnerables.

El hombre ha puesto la denuncia en la comisaría de José Gálvez, pero a la fecha los policías no le dan noticias del paradero de su vehículo.

Por ello hace un llamado a la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) para que lo ayuden a recuperar su herramienta de trabajo, pues es el único medio para transportarse y reactivar su negocio.