Inicio LIMA TE CUENTA VMT: madre se vuelve profesora para evitar que niños pierdan el año

VMT: madre se vuelve profesora para evitar que niños pierdan el año

Desde hace un año, Luz Marina Rodríguez, una madre de familia del asentamiento 30 de Octubre en Villa María del Triunfo, se ha convertido en maestra a tiempo completo debido al poco acceso a la educación en la zona.

Según se supo, la mujer dicta clase de matemáticas y lectura a más de 30 niños de bajos recursos que no pudieron implementar las clases virtuales en sus casas o escuelas. “Con un grupo de mamitas nos unimos y dijimos que nuestros niños no se podían quedar sin educación”, contó.

Tras una reunión con los vecinos, se logró implementar un salón de clases con implementos donados por la comuna. Marina no estudió educación, pero tiene la vocación lo tiene en el alma.

Publicidad

“En la mañana hemos estado con lluvia y los niños se han estado mojando, pero eso no impedía que los niños puedan hacer sus clases”, comenta Rodríguez. Asimismo, la escasez de materiales como colores, plumones, e incluso libros, hacen que la labor sea aún más complicada.

Cualquier tipo de ayuda, puede comunicarse al celular 940 034 697. Ellos se encuentran en el asentamiento humano 30 de Octubre, manzana J lote 9, en Villa María del Triunfo. Todo apoyo será bien recibido. El popular

Publicidad