Vladimir Putin se abre al diálogo con el Papa Francisco para cese del conflicto bélico contra Ucrania

Lo escuchará. El presidente de RusiaVladimir Putin, se abre al diálogo con el Papa Francisco para solicitarle que cese la guerra contra Ucrania, la cual ha cobrado más de 2 mil vidas inocentes, entre ellas niños y ancianos.

“Moscú se abre a las palabras del Papa: ‘Importante el diálogo con él’”, aseguró el titular de la noticia de uno de los principales diarios italianos, el milanés Corriere della Sera, este miércoles 4 de mayo.

Como se sabe, el sumo pontífice ha pedido en reiteradas ocasiones una reunión con el mandatario ruso para pedirle que pare el conflicto bélico desatado contra el ex país soviético el pasado jueves 24 de febrero en la madrugada y que hasta el momento los cuadros de diálogo no han sido un exitoso.

El Popular

El medio de comunicación citado detalle que “la primera respuesta” llegó el último martes 3 a través de la Conciliazione 10, la sede de la embajada rusa en el Vaticano. Asimismo, Francisco reveló en una entrevista que llamó a Putin para felicitarle por su cumpleaños, pero no tuvo respuesta.

“En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú. Y el pontífice es siempre un bienvenido, deseado interlocutor”, declaró el embajador ruso al cronista Sergey Startsev, de la agencia de prensa Ria Novosti, ante la Santa Sede.

“Un mensaje significativo del Santo Padre. Pecado que Putin sea sordo no solo al noble pedido de Bergoglio, sino a la voz de su propia conciencia. ¿Conciencia? He citado algo que no existe”, indicó Andil Yurash, el embajador ucraniano ante el lugar.

Fuente: El popular