Vladimir Cerrón rechaza al nuevo Canciller Maúrtua: “No representa el sentir de Perú Libre”

Este último viernes 20 de agosto, juramentó como nuevo canciller del Perú, Óscar Maúrtua de Romañan en reemplazo de Héctor Béjar. Ante ello, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón se mostró en contra de la designación.

A través de Twitter, el exgobernador de Junín sostuvo que Maúrtua de Romañan “No representa el sentir de Perú Libre”, ya que el partido del lápiz viene apostando por un país independiente

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, se lee en el Tweet.

El Popular

Bermejo estalla de cólera tras juramentación del nuevo Canciller

Otra persona que no tomó bien el anuncio del nuevo Canciller, fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, dado que a través de su cuenta de Twitter, señaló que espera que designación del diplomático Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo canciller sea una broma de mal gusto.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, dijo el parlamentario.

Fuente: elperuano.pe