Vizcarra tras retirarse de comisión de fiscalización del Congreso: “Hemos hecho uso de nuestro derecho a guardar silencio”

Martín Vizcarra señaló que se retiró de la Comisión de Fiscalización del Congreso tras acogerse al derecho de silencio pues considera que las personas que conforman este equipo son personas que ya han perdido legitimidad. El exmandatario debía responder ante los parlamentarios por la contratación del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura y sobre las personas que formaban parte de su entorno en Palacio de Gobierno.

“El órgano que tienen la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso hemos hecho hoy uso de nuestro de derecho constitucional y legal de silencio”, señaló.

“(La comisión) está actualmente integrada por personas que ya han perdido legitimidad”, dijo en un primer momento. Además añadió que recibió agravios por parte de los congresistas.

“Ya hemos recibido agravios e insultos con tan solo dos intervenciones de congresistas”, reveló.

Por su parte, el congresista Edgar Alarcón, quien es miembro de la comisión de Fiscalización, afirmó que Vizcarra le ha faltado el respeto al Congreso y ha obstaculizado la investigación del Caso Swing.

Martín Vizcarra luego aseguró que ha respondido cuatro veces ante la fiscalía en sesiones de cuatro horas cada una. “Esta semana tenemos una nueva citación”, aseguró.