Vizcarra se reunió con las alcaldesas electas y les ofreció todo su apoyo

Este sábado el presidente de la República, Martín Vizcarra precisó que otorga todo su apoyo a las alcaldesas electas con el fin de que estas logren llevar a cabo una buena gerencia durante su período. Asimismo, expresó su preocupación de que solo un 5 % de los nuevos regidores sean mujeres y sostuvo ser un aliado en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Me tienen como su aliado, vamos a priorizar las jurisdicciones donde hay mujeres. Juntos vamos a ponernos el objetivo de que sus gestiones sean exitosas, es la mejor forma de demostrar que las mujeres son igual o más capaces, trabajadoras y honradas, que los hombres”, indicó el presidente.
En este sentido comentó que para combatir el machismo vigente en el Perú debemos “trabajar a través de mecanismos, de estrategias”, pues “tenemos voluntad” para disminuir esas costumbres que son la “base de la violencia contra la mujer”.
“No podremos cumplir las metas, los objetivos si no se limpia la casa. Es fundamental sacar la corrupción de las instituciones y depende del liderazgo de cada uno de ustedes”, comentó Vizcarra, quien enfatizó que con estas acciones “tenemos el 50% del camino allanado”.
“Si hay un buen equipo, orden de prioridad y transparencia que destierre la corrupción, tendrán éxito”, concluyó.