Vizcarra prepara acciones contra el Congreso por acusaciones en el caso ‘Vacunagate’

Fernando Ugaz, abogado del expresidente Vizcarra, anunció que tomarán acciones legales en contra del Congreso de la República por el proceso que le se le abrió en su contra en el caso ‘Vacunagate‘.

“(¿Piensan presentar algún tipo de acción para evitar la inhabilitación?) Definitivamente, los canales naturales para enfrentar la arbitrariedad y el abuso y actos de carácter inconstitucional son definitivamente las acciones de garantía constitucional. Una de ellas es la acción de amparo”, dijo.

Cabe precisar que, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento busca que el exjefe de Estado sea inhabilitado políticamente por haber adquirido de manera clandestina las dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

Asimismo, Ugaz sostuvo en entrevista con RPP Noticias que, con dichos informes e investigaciones, los parlamentarios «generan nulidades que corresponde a una investigación que viola el debido proceso”.

Además, el defensor sostuvo que no constituye delito alguno que su patrocinado se haya vacunado porque, en ese momento, las dosis del antídoto contra el coronavirus no eran un bien del Estado sino una donación del laboratorio chino de Sinopharm.

“Por suspicacias o cuestiones éticas y morales (Vizcarra) no debe ser excluido. Las infracciones constitucionales no son morales o éticas, son infracciones que están descritas en la normativa constitucional. Eso se tiene que verificar y corroborar cuáles son las atribuciones presidenciales que habría”, precisó.