Vizcarra no está de acuerdo con revocar arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski

Martín Vizcarra manifestó no estar de acuerdo con el pedido del Ministerio Público de cambiar el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva.

“Los argumentos de la Fiscalía para revocar esta prisión domiciliaria no lo justifican”, expresó.

Bajo su punto de vista, las visitas que tuvo Kuczynski (a su domicilio), no justifican un cambio de status legal, más aún, recordó que fue a visitarlo a la clínica cuando estuvo delicado de salud.

“Y allí se ve el factor humano, de ir y darle una voz de aliento y respaldo para que siga adelante”, añadió.

El jefe del Estado ratificó su respeto a la independencia de poderes, pero insistió “como ciudadano no estoy de acuerdo”, con el pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez.

Asimismo, cuando se le consultó sobre la citación a su hermano por el caso Conirsa, aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso, el presidente Vizcarra dijo ser respetuoso de los procedimientos que establecen los diferentes poderes del Estado.

“En consecuencia, si deciden hacerlo se darán las explicaciones adecuadas”, anotó.

Asimismo, reiteró que el proyecto de adelanto de elecciones al 2020 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso es una salida a este entrampamiento político.

“Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay un entrampamiento”, remarcó.

El presidente Vizcarra también le respondió al titular del parlamento, Pedro Olaechea, respecto al miedo a gobernar.

“Gobernamos todos los días, esto es gobernar, acá, comprometernos con los alcaldes, con la población para cuidar la niñez, para fortalecerla en valores, en su educación, eso es gobernar, hacer pistas, veredas, colegios”, expresó.

El Mandatario puntualizó que su Gobierno trabaja permanentemente, además, dijo que la prioridad es la población en su conjunto y lograr la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos. Andina.