Vizcarra lanzó modelo de desarrollo Económico y social “Triple hélice”

El presidente Martín Vizcarra participó hoy en el lanzamiento del modelo de innovación para el desarrollo económico y social denominado “Triple hélice”, que combina los esfuerzos de la academia, los empresarios y el Estado.

“La triple hélice es la confluencia de voluntades para un objetivo común”, subrayó el jefe del Estado al remarcar que este trabajo conjunto puede aplicarse para enfrentar problemas que afectan el país como el cambio climático, reseñó Andina.
Vizcarra sostuvo que muchas veces la coyuntura y el quehacer diario quitan la perspectiva a futuro, olvidando el largo plazo al que todos quieren llegar en una situación diferente, por lo que corresponde estar preparados.
Dijo, además, que la “Triple hélice” se puede aplicar para aprovechar las potencialidades que tiene el país, impulsando, por ejemplo, las industrias forestal y acuícola.
El mandatario refirió, no obstante, que estos esfuerzos deben ir acompañados de la voluntad por desterrar la corrupción, e instó a los nuevos profesionales a hacer su trabajo tanto con eficiencia como con honestidad.
“Hay corruptos que quieren aprovechar esas ventajas. Hay corrupción en todo nivel, en los ministerios, no solo en el Poder Judicial, en las empresas”, indicó al señalar que el cambio verdadero también pasa por enfrentar la corrupción.
El jefe del Estado sostuvo que el reto es grande, pero aseguró ser optimista en el enorme potencial de desarrollo que tiene el Perú.
“Para lograrlo necesitamos personas que trabajen de manera honesta, con conceptos de solidaridad donde busquemos crecimiento económico como medio para mejorar el nivel de vida de los peruanos”, enfatizó.
“Trabajemos por tener instituciones fuertes, así lograremos el cambio que queremos”, añadió Vizcarra durante la ceremonia de lanzamiento de la Triple hélice realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.