Vizcarra: “En mi Gobierno hemos enfrentado las mayores crisis del siglo XXI”

Desde Paracas, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la crisis que atraviesa el país por la COVID-19 y recordó que tuvo que enfrentar un cambio de Gobierno, la disolución del Congreso, la crisis política y la pandemia.

“Dos años y medio de mi Gobierno hemos enfrentado las mayores crisis de lo que va del siglo XXI para nuestro país. Asumimos el mandato en medio de la peor crisis política pero garantizamos una transición ordenada”, señaló el mandatario.

Dijo que es necesario recordar que lo que une al país hoy no es el color de la tez ni el lugar donde nacen las personas, sino la multiculturalidad, haciendo referencia a la cultura y la identidad.

“El Perú no acaba con la pandemia, el Perú va a trascender esta crisis. El llamado que les hago es para salir de esta coyuntura más fuertes, más humanos. Sigamos luchando hasta derrotar el virus”, apuntó Vizcarra Cornejo.

El mandatario también dijo que es necesario declarar ciertas independencias en el país como, por ejemplo, de la corrupción que “carcome la base del Estado”, o de la pobreza y el subdesarrollo.

“Necesitamos independencia de las disputas mezquinas, recriminaciones infundadas y la intolerancia. Superemos juntos este nuevo desafío y lleguemos al Bicentenario como un pais que afianza su identidad y se reconoce diverso”, mencionó.