Vizcarra: “Cuando hablo de la última etapa del COVID-19 no es que el virus ya está de salida”

El presidente Martín Vizcarra aclaró que su expresión respecto a que la pandemia del coronavirus (COVID-19) se encuentra en la “última etapa” en el país no significa que el virus “se va y que ya está de salida”.

“Cuando hablo de la última etapa no digo que es una etapa que dura una semana, que ya estamos terminando, que el COVID-19 ya se va, que el virus ya está de salida”, expresó el mandatario durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Incluso, Vizcarra remarcó que esta última etapa durará lo que demore en fabricarse y llegar al Perú la vacuna contra el COVID-19, por lo que pidió ser “responsables” y seguir “conviviendo” con el virus.

+Además, precisó que cuando habló alguna vez de una “meseta” en el nivel de contagios de COVID-19 hacía referencia a que esa etapa era larga y que no era “un cerro que sube y baja”.

El jefe de Estado enfatizó que hay un descenso en la cifra de fallecidos en exceso por todo concepto desde hace un mes, ya que ha pasado de 600 a 400 personas muertas, de acuerdo con las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). No obstante, pidió no caer en “triunfalismos”.