Vizcarra confía en que Congreso aprobará el proyecto sobre el adelanto de elecciones

Martín Vizcarra confía en que el Congreso aprobará el proyecto del adelanto de elecciones al 2020 e informó que el próximo lunes, en el marco de la reunión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, tendrá un primer encuentro con el titular del parlamento, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado instó a los congresistas a consultar y escuchar la opinión de sus electores respecto a la propuesta de reforma constitucional durante la Semana de Representación, (que se inició el lunes y se extenderá hasta fines de mes).

Dijo que el proyecto de adelanto de elecciones debe ser analizado la primera semana de setiembre en la Comisión de Constitución y luego pasar al Pleno del Congreso para una evaluación final.

“Yo confío que, analizando con tranquilidad, serenidad y objetividad, el Congreso va a aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones que hemos propuesto el 28 de julio”, enfatizó.

El Mandatario precisó que aprovechará la reunión del consejo para la reforma de Justicia del lunes a las 18:00 horas, para coordinar con Olaechea una próxima cita cuyo primer punto de agenda será el adelanto de elecciones.

Otros temas que planteará el presidente Vizcarra para ser tratados en ese encuentro están relacionados al Plan de Competitividad y Productividad debido a la necesidad de fortalecer la economía.

“Tenemos que dar mayor seguridad a los peruanos, mejorar los indicadores sociales y fortalecer las instituciones y la democracia”, apuntó.

El presidente Vizcarra ratificó que su disposición al diálogo ha sido permanente desde que asumió la conducción del Gobierno, en marzo del 2018. Recordó haberse reunido con los expresidentes del Congreso, Luis Galarreta y Daniel Salaverry, en su momento.

“Y con Olaechea existe la misma disposición”, anotó.

De otro lado, dijo respaldar la decisión del Poder Judicial de rechazar la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski, quien mantiene arresto domiciliario desde abril de este año. Andina.